El limón y sus propiedades medicinales


El Limón, una de las frutas más extraordinarias por sus cualidades curativas, esta generosa fruta que se encuentra en todo el mundo y a precios relativamente económicos, de tamaño generalmente pequeño pero de una extraordinaria capacidad nutritiva y medicinal.
Originaria del sudeste asiático ha llegado a cultivarse en casi todo el mundo, sirviendo como un condimento y como una fuente medicinal y nutricional extraordinaria, 

Antioxidante
La vitamina A C y E presentes en el limón y minerales como el potasio y el magnesio, hacen del limón un poderoso neutralizador de los radicales libres, evitando de este modo la prematura vejez de las células y además una excelente forma de prevenir el cáncer.
Desintoxicante
El sabor ácido del limón debido al ácido cítrico, lo convierte en un poderoso desintoxicante ya que disuelve grasa y triglicéridos acumulados en los órganos y tejidos, al tiempo que elimina tóxicos acumulados en el hígado y también purifican la sangre de impurezas que elimina a través de la orina.
para desintoxicar el cuerpo con limón se puede consumir el jugo de 2 o 3 limones durante 7 días en ayunas y podrá observar una enorme mejoría en su vitalidad y salud, puede tomar el jugo puro o diluido en agua si es que le parece muy fuerte.
Hidratante
Por tener una equilibrada proporción de potasio el limón ayuda a mantener la hidratación celular y así evitar calambres y deshidratación, además el potasio favorece también la eliminación de tóxicos del interior de las células.
Ideal para deportistas que en el esfuerzo físico alcanzan a perder minerales y electrolitos.
Relajante, antidepresivo y antiansiolitico.
Los aceites aromáticos esenciales que le dan al limón esa deliciosa fragancia cítrica, tienen un poderoso efecto relajante del sistema nervioso esto se traduce en disminuir y curar la ansiedad, un vasito de agua en el cual ha exprimido un limón neutraliza la ansiedad de comer, esto le ayudará a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Al relajar el sistema nervioso también mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo evitando de este modo la tristeza melancolía y depresión.
Eliminar cálculos
El consumo regular de limón previene la formación de cálculos en la vesícula y en los riñones y también favorece su disolución y eliminación.
Fruta alcalinizante
Esta extraordinaria fruta es una de las mejores formas para ayudar a equilibrar el pH sanguíneo, 
después de ser digerido el limón elimina iones de hidrógeno de la sangre y esto incide en alcalinizar y equilibrar el pH sanguíneo, previniendo de este modo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Ayuda a regular el peso corpora
El consumo constante de limón favorece la eliminación de grasas acumuladas, mejora el metabolismo, equilibra el sistema endocrino, mejorando así la calidad de nuestro organismo en su capacidad de regular el peso corporal.
Hablar de las virtudes medicinales del limón es extremadamente largo, tiene muy pocas contraindicaciones, como es el caso de las personas con úlceras o gastritis, cuando se hace una cura o dieta del limón debe además enjuagarse muy bien la boca para evitar que el limón actúe sobre esmalte dental.
El limón es sin duda una panacea que no debe faltar en la casa ni en la mesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El color, olor, sabor y textura, fuente de información para nuestro cerebro y nutrición para nuestro organismo.

CUSHURO (Nostoc Sphaericum)

Arandanos