Parto vertical


El instante del nacimiento es de suma importancia, sin embargo en forma contraria al conocimiento que existe y en forma contraria a la biomecánica corporal , los partos se realizan en una forma opuesta a la natural...  Haciendo del parto un momento mucho más difícil, riesgoso y doloroso por las anti biológicas posiciones que se adoptan.  El parto que en la actualidad se utiliza masivamente es el parto horizontal y éste parto horizontal bloquea la apertura de la cadera y no utiliza la fuerza de gravedad para ayudar al descenso del nuevo ser y ocasiona más de riesgos para la vida de la madre y del niño.
La forma natural de parir para los seres humanos es  la posición de cuclillas  que  es llamado técnicamente parto vertical.
El parto vertical que aún es utilizado en la región amazónica y andina por los pueblos originarios, es la mejor posición para parir y esto ha sido reconocido por la OMS, sin embargo a nivel social hay un desconocimiento casi absoluto de su existencia, muchos partos que hoy los derivan a una cesárea, si la madre tomase la posición vertical los pudiese hacer en forma natural,  la posición de parto vertical hace mucho más fácil el parto, con menos dolorpp y en forma natural.
Entre las cosas que se olvidan se nos está olvidando cómo nacer... El nacimiento por cesárea aunque es muy rentable para las clínicas tiene muchas complicaciones y una de ellas es que la flora bacteriana debe impregnar la piel del niño iniciando de este modo la formación de su propia flora bacteriana. la flora bacteriana ahora es llamada microbioma o bioma y es fundamental para activar el sistema inmunológico y para tener una excelente salud.

La alternativa del parto vertical es muy importante conocerla y darla a conocer para evitar la gran cantidad de complicaciones y abusos que existen en esta materia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El color, olor, sabor y textura, fuente de información para nuestro cerebro y nutrición para nuestro organismo.

Arandanos

Proteína vegetal