Propiedades medicinales de la mandarina


LA MANDARINA una fruta extraordinaria originaria de China e Indochina , perteneciente a la familia de los cítricos, tiene una gran cantidad de virtudes medicinales, 
Activa el sistema inmunológico.
Los nutrientes presentes en la mandarina como la vitamina C y A ayudan directamente al sistema inmunológico, previniendo de este modo todo tipo de enfermedades que se pueden contagiar.
Mejora la digestión y corrige el estreñimiento.
La mandarina contiene abundante fibra soluble e insoluble y por esto ayudan a la tracción intestinal y a lubricar los intestinos, evitando la fermentación y putrefacción.
Mejora la circulación sanguínea, los riñones y el corazón.
El efecto diurético de la mandarina ayuda a eliminar tóxicos y desechos de la sangre, como el ácido úrico y el amoniaco que son desechos celulares, de este modo limpia los riñonesy la sangre limpia distribuye mejor el oxígeno y los nutrientes, al tiempo que mejora la actividad circulatoria y protege al corazón.

Especial para las embarazadas
La presencia del ácido fólico en forma de folato, da beneficios extraordinarios a las embarazadas y al niño en gestación, el ácido fólico evita deformaciones en el feto, su escasez puede producir problemas como espina bífida, labio leporino o hidrocefalia, en cambio la abundancia de este nutriente mejora y resalta las mejores cualidades genéticas.
Cuida la salud mental de los adultos mayores.
El ácido fólico también ayuda a la formación de neurotransmisores y con esto previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
Extraordinario para los ojos
el betacaroteno presente y resaltado por su hermoso color anaranjado intenso también es llamado retinol por su comprobada acción protectora de la retina de los ojos mejorando así la visión nocturna.
Ayuda a la formación de masa muscular. 
La mandarina nos aporta una buena cantidad de enzimas que ayudan a sintetizar proteínas y con esto favorecen la formación de músculos y además la vitamina C participa en la formación del colágeno que es una de las más importantes proteínas qué nos sirven para formar tejidos musculares y cartílagos.
Poderoso hidratante
la mandarina es muy rica en sales de potasio y por eso ayudan a la hidratación intracelular manteniendo las células fuertes.
Evitan y curar la anemia
la vitamina c es vital para absorber el hierro y con esto formar hemoglobina, la hemoglobina transporta el oxígeno para llevar energía a las células.
Previene el cáncer
tiene muchas propiedades antioxidantes por la acción de la vitamina A, Ey C de este modo cuidas las células de la destrucción qué ocasionan los radicales libres.

Al preparar el jugo de mandarina procura conservar la fibra y nunca lo haga con agua ni dulce artificial, su delicioso sabor ayuda también a comer la fruta directamente... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color, olor, sabor y textura, fuente de información para nuestro cerebro y nutrición para nuestro organismo.

CUSHURO (Nostoc Sphaericum)

Arandanos