Vacunas COVID-19 o nutrición saludable.

El mundo se debate entre la primera gran crisis biológica del siglo 21 .. EL COVID-19.. Reconocida cómo pandemia por la OMS  y también denominada SINDEMIA  por otros científicos epidemiológicos...
Se denomina sindemia a la unión o sinergia de varias enfermedades.
 Efectivamente el covid-19 ocasionado por él virus SARS COV 2 multiplica su capacidad destructiva y se hace mortal sinergizado con otras enfermedades especialmente la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el cáncer, y problemas cardíacos entre otras.  

,
tengamos en cuenta que las enfermedades antes mencionadas todas están directamente relacionadas con la malnutrición... La malnutrición o alimentación antifisiologica contraria a los principios naturales y a las necesidades de nuestro organismo que incluye además sustancias tóxicas  y venenosas.
Esta realidad es el gran activador de las enfermedades más mortales del presente...  

En el mundo actualmente tenemos la muerte de más de 17000000 de personas por enfermedades cardiovasculares.
Más de 9000000 de personas mueren de cáncer.
Más de tres millones de personas mueren por diabetes.

Justo hace un año en China se inició el brote del coronavirus sars cov 2 y ya tenemos según las cifras oficiales  1560000 muertos. Obviamente las cifras oficiales no reflejan la realidad del impacto de esta pandemia .
 Pero no es suficiente saber las estadísticas destructivas de la enfermedad, es bueno entender las causas, detrás de cada hecho existe toda una historia que nos puede ayudar a entenderlo,   por ejemplo entender el porqué los virus mutan su HRN y migran a otras especies como es el caso del sars cov 2. y obviamente la causa de las mutaciones virales que se han acelerado en los últimos años es la invasión de los ecosistemas y la destrucción de los hábitats naturales de los animales silvestres,  estos animales se ven afectados y se les hace difícil conseguir alimentos, escasean su población, los extinguen o ponen en riesgo de extinción, pero este suceso no termina con afectar a los animales silvestres, también atacan su microbiología es decir las bacterias y virus que internamente lo habitan, ante esta presión las bacterias o virus mutan su ADN o HRN Y con esa mutación se adaptan a otros organismos, este proceso es conocido como ZOONOSIS cuando los virus se adaptan al organismo humano y justamente ese es el origen del actual sars cov 2.

El asunto es, qué solución le vamos a dar a este problema, ¿nos servirá de escarmiento para corregir nuestro trato a la naturaleza?
¿Hemos aprendido  de esta gran mortandad? o se continuará llevando el ritmo frenético des destrucción de la naturaleza.
Lo  obvio y el sentido común nos indicaría la nueva realidad, en la cual dejemos de depredar la naturaleza y la cuidemos, pero algunos consideran este cambio como muy difícil y prefieren una solución casi mágica, creen que una vacuna solucionará todo, una vacuna para superar las consecuencisa de la depredación y así volver a la normalidad depredadora que se ha mantenido durante mucho tiempo.

El ritmo actual de desforestacion es de 13 millones de hectáreas por año.

Bosques que se destruyen para criar ganado, para sembrar semillas transgénicas, para comercializar la madera, para cultivar plantas como materia prima para producir drogas psicoactivas. 
Los árboles son máquinas biológicas de descontaminación, se ha calculado que un área de bosques nueva del tamaño de los Estados Unidos acabaría con la contaminación ambiental. 

De igual modo, la avalancha de enfermedades que enfrenta nuestra sociedad tienen una causa, la nutrición antifisiologica, el consumo de químicos, de carnes, de alimentos refinados son la causa de las más mortíferas enfermedades de este tiempo. 
Pero sumado a ello, estas mismas enfermedades son las que aumentan dramáticamente las probabilidades de muerte por coronavirus.
El 85.6% de los muertos tienen en común el sobrepeso y la obesidad.
El 33% de los muertos tienen en común diabetes o prediabetes.
El consumo de cigarrillos y alcohol también es otro agravante de la probabilidad de morir por coronavirus. 


Incomprensiblemente estos factores que sería muy fácil prevenirlos y además muy económico, no figuran en las estrategias de lucha contra el coronavirus.. Obviamente los intereses intocables de la industria de alimentos chatarra ha pesado más que el interés de cuidar la salud pública. 
Mejorando el estilo alimenticio de la población no sólo se disminuiría en las muertes por coronavirus sino además de otras enfermedades que matan mucho más que el coronavirus. 
Resulta fácil para el sistema económico dedicar toda su atención a la solución con vacunas que es además un lucrativo negocio para las farmacéuticas y para el mercado de consumo. 
De este modo hemos llegado al momento actual, en el que los laboratorios compiten ferozmente para conseguir la publicitada vacuna, y en un tiempo récord sin precedentes en la historia de la medicina Ya se está vacunando masivamente la gente... Aunque durante los ensayos clínicos hemos leido de diferentes problemas graves sucedidos durante las pruebas. 
Para muchos científicos las vacunas que actualmente se tienen, no han pasado los filtros necesarios para poder considerarlas seguras. La población podrá decidir ya que hasta este momento la vacuna no tiene un carácter obligatorio.
Tampoco debemos ignorar ni dejar de lado el hecho que todas las vacunas tienen diferentes grados de efectos secundarios y han sucedido muchas casos en los que se ha cumplido la la letra de una canción que dice.... "amargura, señores que a veces me da la cura resulta más mala que la enfermedad".

Asimismo la población tendrá que decidir en forma personal si hace un cambio en su estilo de alimentación pasando hacia una alimentación más saludable. 
El veganismo es una propuesta extraordinaria que consideró personalmente es la mejor opción nutricional y la mejor estrategia para combartir la mortandad de las sindemia de coronavirus,  un cambio hacia la alimentación y la vida vegana  evita la depredación de los bosques, la persecución y maltrato de animales obviamente entre ellos las especies denominadas silvestres, la alimentación vegana justamente previene la obesidad, el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos qué son las enfermedades que hacen del coronavirus  un cóctel mortal. 
Un cambio en la actitud destructiva de la naturaleza y de nuestros cuerpos es la verdadera nueva realidad que reclama nuestro mundo.


                                                                             César Elguera

Síguenos es  Facebook
You tube
Instagram


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUSHURO (Nostoc Sphaericum)

El color, olor, sabor y textura, fuente de información para nuestro cerebro y nutrición para nuestro organismo.

Hidratación Celular